Divulgan fotos de responsables de atentado en Egipto

EP/AP
A D E M Á S …
Álbum: Golpe al turismo egipcio | Gráfico
>>> informaciones anteriores
Tres suicidas usaron sofisticados explosivos extranjeros
NOTICIAS RELACIONADAS
SHARM EL SHEIJ (EGIPTO).- La Policía egipcia ha difundido fotografías de seis hombres paquistaníes que se encuentran desaparecidos y que son sospechosos de haber participado en el atentado de Sharm el Sheij, en el que murieron 88 personas. Dos de los heridos españoles ya han sido repatriados.
Las fotografías difundidas por todos los puestos de control policiales de la península del Sinaí pertenecen a seis hombres que se alojaban en un hotel de Sharm el Sheij y que dejaron allí sus pasaportes. Están desaparecidos desde la madrugada del sábado.
La policía ha detenido a más de 70 personas en Sharm y otras áreas del Sinaí, aunque teme que los seis desaparecidos pudieron tener un papel directo en los atentados.
Según las primeras investigaciones, los terroristas actuaron de la siguiente manera. Primero, un vehículo se dirigió al hotel de lujo ‘Ghazala Gardens’, donde un hombre colocó un maletín bomba en un área de estacionamiento; otro estrelló su camioneta contra el vestíbulo de recepción del hotel, según explicaron los funcionarios de seguridad. Mientras la gente escapaba del ataque en el vestíbulo del Ghazala, el maletín estalló y mató a siete personas, explicaron las autoridades policiales egipcias.
Una segunda camioneta que se dirigía hacia otro importante hotel quedó estancada en el tráfico en el Antiguo Mercado, una zona frecuentada por trabajadores egipcios. Dos extremistas que iban a bordo abandonaron el vehículo, al parecer instalando un temporizador, y la explosión se produjo poco después, indicaron los funcionarios.
Según las primeras investigaciones policiales, los autores materiales del peor atentado terrorista que haya afectado al balneario de Sharm el Sheij podrían haber ingresado en el recinto, al parecer, en camionetas colmadas con explosivos ocultos debajo de verduras y otros alimentos, indicaron el domingo funcionarios de los servicios de seguridad.
Antes de los atentados, los terroristas habían borrado los números de serie de los motores de las camionetas. Gracias a los números de serie de los motores, los investigadores egipcios detuvieron a los autores de dos explosiones ocurridas el pasado mes de octubre en dos balnearios del norte de la península del Sinaí, Taba y Ras Shitan.
En los atentados de octubre, automóviles bomba dejaron un total de 34 muertos en forma casi simultánea en los dos hoteles, cercanos a la frontera con Israel.
La policía tomó muestras ADN de los padres de cinco sospechosos de Taba a fin de compararlos con las partes humanas halladas en Ghazala, dijo un policía en el-Arish.
Muertos y heridos
Entre los 88 muertos que confirma el Hospital Internacional Sharm el Sheij, hay al menos ocho extranjeros. De ellos, dos eran italianos; uno, checo, y otro, británico. Las nacionalidad del resto aún no ha sido certificada por las autoridades egipcias.
En el hospital de Sharm, donde fueron ingresados aproximadamente 150 heridos tras los atentados, ya permanecen sólo 22 personas, dos de ellas extranjeros -un ruso y un británico.
Los dos españoles que estaban hospitalizados han sido repatriados este lunes en un avión-ambulancia, según informaron fuentes del hospital y de la embajada española.
La española A.M.S. presenta heridas por incisión de objeto metálico en el vientre. Miembros del equipo médico del aeropuerto detallaron que la paciente se había estabilizado en las últimas horas «con lo que su traslado con conlleva ningún riesgo».
El otro español, Tomás Fraga, que tras los atentados tuvo que ser trasladado en un avión militar a un hospital de El Cairo con quemaduras en la cara, también fue repatriado esta mañana, dijeron fuentes diplomáticas españolas.
Según estas fuentes, Tomás Fraga, que sufre quemadura en la cara, «fue operado ayer, su situación es estable y evoluciona favorablemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *