Inglaterra lamentó muerte por error de brasilero

Londres. La investigación sobre las dos series de atentados en Londres, que habría establecido un vínculo entre los ataques del 7 y el 21 de julio, se vio seriamente perjudicada por un error de Scotland Yard, que mató a un brasileño inocente el pasado viernes.
El director de la Policía Metropolitana, sir Ian Blair, se encontraba bajo presión después de que los servicios policiales reconocieran que el hombre abatido en la estación de metro Stockwell, «no estaba relacionado» con los atentados del pasado jueves, citó Efe.
La víctima resultó ser Jean Charles de Menezes, un electricista brasileño que vivía legalmente en Londres desde hacía tres años.
La policía no detalló las circunstancias que condujeron a su muerte, y la operación está siendo objeto de dos investigaciones: una de los servicios internos y de otra de una comisión independiente.
Por su parte, el Gobierno brasileño pidió a Londres explicaciones sobre la muerte de su ciudadano.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, lamentó profundamente la muerte del ciudadano brasileño, no obstante, defendió la llamada política de «tirar a matar» adoptada por las fuerzas del orden para afrontar el problema de los terroristas suicidas.
Antes, el titular de la diplomacia británica habló por teléfono con su colega brasileño, Celso Amorim, para expresarle su pesar por la muerte de Menezes y prometerle que se llevará a cabo una investigación sobre el trágico suceso.
Los parientes del brasileño se preguntaron acongojados y furiosos el domingo por qué su hijo fue muerto en un lugar donde se les había dicho que estaría seguro.
«Esto es un dolor que nada nunca va a curar», dijo la madre de Menezes, María, llorando al lado de parientes que intentaban consolarla.
Por su parte, varios medios británicos informaron que Scotland Yard estudia un posible vínculo entre los atentados del 7 y los del 21 julio.
La policía busca en una base de prácticas de rafting de Gales, donde dos equipos de terroristas fueron encontrados. Asimismo, informó que un tercer sospechoso fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *