Posada Carriles exige libertad

El Paso, EEUU. Luis Posada Carriles comparecerá hoy nuevamente ante el juez William L. Abbott, quien decidirá si le concede libertad bajo fianza mientras dura el juicio en el que el cubano busca asilo en Estados Unidos y se tramita su extradición a Venezuela, acusado de terrorismo.
Eduardo Soto, abogado del cubano, asegura que su cliente tiene residencia legal en EEUU y tratará de demostrar este hecho, pero mientras tanto quiere que se le otorgue libertad bajo fianza, citó DPA.
Venezuela, al tener conocimiento de su detención en Miami, pidió a Washington que lo extradite, amenazando al Gobierno de EEUU con revisar sus relaciones si en plazo perentorio no es atendido su pedido.
Pero el trámite de extradición está aún a consideración del Departamento de Estado. Abbott es un juez de inmigración y sólo se pronunciará sobre si procede o no la solicitud de asilo de Posada Carriles.
Por su parte el venezolano Freddy Lugo, que estuvo casi dos décadas encarcelado como autor material de la voladura de un avión cubano en 1976, cree que Luis Posada Carriles debe regresar a Venezuela para «cumplir sentencia aquí, como lo he hecho yo siendo inocente».
«Participé indirectamente, sin saber nada», dijo Lugo en declaraciones publicadas por el diario The Miami Herald sobre el hecho ocurrido frente a las costas de Barbados y que le costó la vida a 73 personas, entre ellas los integrantes de la selección de esgrima de Cuba.
Los fotógrafos Lugo y Hernán Ricardo fueron enjuiciados y encarcelados por casi 20 años como autores materiales. Los cubanos Orlando Bosch y Luis Posada Carriles fueron señalados como autores intelectuales. Bosch fue absuelto en 1987 y vive actualmente en la ciudad de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *