Otros 4 presos por atentados del 21 de julio en Londres

La policía británica anunció el arresto de cuatro personas en conexión con los fallidos atentados del 21 de julio en el sistema de transporte de Londres.
Las detenciones se produjeron en dos operativos realizados en la madrugada en la ciudad de Birmingham, en el norte de Inglaterra.
Trascendió que uno de los arrestados, quien opuso resistencia y debió se inmovilizado con un arma aturdidora, puede ser uno de los sospechosos de los fallidos ataques de la semana pasada.
Este hombre fue trasladado a una estación de policía de alta seguridad en Londres.
Sigue la búsqueda
En la capital británica, centenares de agentes de policía y de los servicios secretos continúan en la búsqueda de los otros hombres que hace seis días trataron de activar bombas en tres vagones del metro y un bus.
Un apartamento en el norte de Londres, vinculado con dos de los sospechosos, fue allanado y la policía indica que algunos químicos que se encontraron pueden haber sido utilizados para explosivos. Se cree que en ese lugar pudieron ser ensambladas las bombas.
Una vecina del apartamento dijo haber visto a uno de los sospechosos al día siguiente de los fallidos ataques.
En entrevista con un canal de televisión, el comisionado de la policía metropolitana, Ian Blair, dijo que los prófugos podían efectuar otro ataque.
«Son capaces de matar de nuevo. Tenemos que encontrarlos. Estamos trabajando intensamente en ello, siguiendo muchas pistas y recolectando mucho material de inteligencia», aseguró el más alto oficial de la policía británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *