Más de 200 taxistas han robado en Caracas durante 2005

GUSTAVO RODRIGUEZ
EL UNIVERSAL
Más de doscientos taxistas fueron víctimas de los delincuentes en el área metropolitana durante el primer semestre del presente año.
Las cifras que manejan las autoridades indican que cada día un taxista es despojado de su propiedad. En lo que va de mes, se han reportado 42 robos de automóviles y en los primeros seis meses se registraron 96 asaltos a mano armada. En ese mismo lapso se contabilizaron 126 hurtos de vehículos que son utilizados para transportar pasajeros.
El automóvil más demandado por los delincuentes es el Daewoo, modelo Lanus, según los funcionarios que laboran en la Policía Metropolitana y en la policía científica. Los detectives de las diferentes comisarías afirman que ese vehículo es considerado como el más popular entre los taxistas. Sin embargo, en la División contra Robos de Vehículos del Cicpc estiman que entre los autos que también son mayormente afectados por los delincuentes se encuentran el Chevrolet Corsa cuatro puertas y el Daewoo modelo Cielo.
Zonas rojas
Los sectores más críticos para los taxistas en la capital son Santa Mónica, Las Palmas, Catia, La Florida y La Urbina. Esos lugares son los preferidos por los antisociales, quienes engañan a los transportistas tras solicitar servicios hacia distintos sectores de la capital.
Una vez que los ladrones abordan los taxis suelen someter bajo amenaza de muerte a los choferes y luego los despojan de los autos. Las víctimas son abandonadas.
Funcionarios de la policía científica sostienen que los taxis en su mayoría son robados para desvalijarlos. Luego sus piezas son incorporadas en otros taxis chocados.
En los últimos meses han sido desarticuladas cuatro organizaciones delictivas que se dedicaban al robo de taxis de modelos nuevos. Los detectives de la División contra Robo de Vehículos del Cicpc han apresado a 18 hampones, quienes permanecen detenidos en distintos penales de la Región Capital tras dictárseles medidas privativas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *