Venezuela repatrió a guerrillero de las FARC

Un colombiano identificado como Juan Hipólito López, jefe de finanzas y logística del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, izquierdistas), fue deportado el miércoles a Colombia, informó el jueves el general Oswaldo José Bracho.
«López fue interceptado el pasado 25 de julio en una conocida avenida de la población fronteriza (venezolana de Guasdalito, estado de Apure) por una comisión de funcionarios de la Disip (policía de inteligencia) que realizaba inspecciones en la zona», precisó el general Bracho, Comandante de la 25 Brigada de Cazadores y del Teatro de Operaciones numero Uno en Guasdualito, 800 km al suroeste de Caracas.
Explicó que cuando le pidieron documentos, el sospechoso no los tenía y «como estaba solicitado por las autoridades colombianas por el delito de rebelión ya poseíamos las características fisonómicas y se detectó que era el que estábamos buscando, por lo que fue detenido», añadió.
«Aunque el sujeto es conocido por ser la mano derecha del cabecilla del frente al que pertenece y ser además el encargado de cobrar las extorsiones a los productores de la zona, no hay registros de haber cometido otros delitos en territorio venezolano», precisó Bracho.
El detenido fue entregado a la Fiscalía Ordinaria venezolana que determinó dejarlo en libertad; sin embargo, por estar en situación ilegal en Venezuela fue puesto a disposición de los funcionarios de Migración del Departamento colombiano del Arauca en la noche del miércoles, indicó el general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *