Construyen "cuartos de miedo" en México

Ante la inseguridad en la capital del país, instituciones privadas ofrecen habilitar en domicilios un cuarto seguro o «habitación del miedo».
Se trata de una recámara a prueba de secuestradores y ladrones, que cuenta con cámaras de video, paredes y puertas blindadas y aire acondicionado, que permiten sobrevivir a una crisis por 10 días a una familia de hasta seis integrantes.
La habitación ya funciona en algunas casas del DF, bajo la creación y operación de especialistas en temas de seguridad.
Debido a su costo, que ronda los 5 millones de pesos, la «habitación del miedo» es un recurso al que han acudido personajes de la política y empresarios que son más vulnerables a ser víctimas del crimen.
Víctor Aguirre, director de VIP Protection, empresa especializada en servicios integrales de seguridad y protección a ejecutivos, explica que se trata de una recámara adaptada con material balístico, comunicación celular, comida, agua y ventilación artificial.
Cuenta con una lámpara sorda, para casos en que los delincuentes han rebasado la seguridad y ya están en la casa de su víctima.
En su interior se localiza un botiquín por si alguno de los miembros de la familia fue herido por los agresores.
«Un cuarto seguro y profesional puede llegar a costar hasta 5 millones de pesos, pues tiene puerta blindada y medios de comunicación, por si cortan la luz o teléfono».
Familias de clase media pueden habilitar un cuarto de este tipo con pocos recursos y otros materiales de bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *