Embargan bienes a socio de Fernandinho en Colombia

Las autoridades colombianas ocuparon hoy, con vistas a la confiscación definitiva, bienes inmobiliarios del narcotraficante Julio Rodríguez Lomelín, socio del brasileño Luis Fernando D’acosta, alias «Fernandinho», «Alvaro» o «Beiramar».
Fuentes judiciales precisaron hoy a periodistas en Bogotá, que los bienes, entre ellos tres comercios e inmuebles y predios rurales y urbanos, fueron intervenidos en Bogotá, en Yopal, y Casanare, este del país, y en Florencia, sur.
Rodríguez Lomelín está actualmente recluido en la cárcel «La Picota», de la capital colombiana, y «Fernandinho» en Brasil, tras su detención, el 19 de abril de 2001 y posterior deportación a su país.
Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, organismo de inteligencia del Estado) y funcionarios de la Unidad Nacional del Derecho de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía colombiana participaron en las diligencias de ocupación.
Las fuentes recordaron que Rodríguez Lomelín fue detenido en una redada en Yopal, capital del departamento del Casanare, en julio de 2004.
Además de «Fernandinho», Rodríguez Lomelín era socio en negocios de drogas de Tomás Medina Caracas, alias «Negro Acacio», jefe del frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concluyeron las fuentes.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *