Linchan a ex soldado en el sur de México

NATALIA PARRA
Associated Press
ACAPULCO, México – Un ex soldado mató a su esposa, su sobrino de corta edad y a un policía antes de que fuera herido por la policía y muerto por una airada multitud en el sur de México, dijeron el domingo las autoridades. En el incidente murieron 10 personas
Oscar Flores, de 35 años, mató el domingo a su esposa y su sobrino con un cuchillo antes de despojar a un agente de su fusil automático con el que disparó en las calles de San Jerónimo de Juárez, a unos 300 kilómetros al sudoeste de México, dijo el director adjunto de la policía municipal.
Finalmente, los agentes hirieron a Flores en el abdomen en la plaza principal del pueblo antes de que varios residentes armados con machetes lo mataron.
«Al parecer estaba drogado», dijo López. «Al parecer mató a su esposa y a su sobrino Humberto Flores Ruiz, de 11 meses, al que degolló con un cuchillo».
La policía municipal dijo que fueron superados por la airada población y no podría haber salvado a Flores. La policía federal de caminos llegó tras el asesinato.
Dos de los niños figuraron entre las 9 personas muertas por Flores, que usó una piedra y un cuchillo para matar al policía.
Una de las tres personas heridas de gravedad en el ataque falleció luego.
Situada entre los balnearios del Pacífico de Acapulco y Zihuatanejo, San Jerónimo es una aldea con un bajo índice de criminalidad.
Empero, en ella nació el atracador de bancos mexicano Alfredo Ríos Galeana, detenido el mes pasado en las inmediaciones de Los Angeles tras permanecer prófugo casi 20 años y que fue deportado a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *