$400 millones en pérdidas por cybercrímenes

McAfee, publicó un Informe Sobre la Evolución del Crimen Cibernético, que describe una jerarquía de criminales, y las nuevas herramientas que se usan para cometer delitos.
Según las conclusiones, el robo de información es la categoría más perjudicial de crímenes mediante Internet, en tanto que los virus pertenecen a la categoría que implica mayores costos para las empresas afectadas.
El informe, encargado por McAfee, dice que a medida que las empresas y los consumidores continúan avanzando hacia una economía que utiliza la informática y la red, se presentan más oportunidades para que los criminales cibernéticos aprovechen las vulnerabilidades de las redes», citando a Chris Christiansen, vicepresidente de IDC.
Antes de 2000, los criminales actuaban con miras a obtener notoriedad, pero más recientemente, el fin último es cometer estafas y obtener ganancias.
Costos por el cielo
El documento cita que según el FBI, el crimen cibernético costó aproximadamente 400 mil millones de dólares en 2004.
Han sido arrestadas por autoridades de EEUU y Canadá 28 personas de seis países, que estaban involucradas en una red mundial de crimen cibernético organizado, y que compraron y vendieron alrededor de 1,7 millones de números de tarjetas de crédito robadas. Las instituciones financieras han estimado sus pérdidas en US$4,3 millones a causa de estas tarjetas robadas.
El uso de seudónimos o identidades en línea proporciona un anonimato que resulta atractivo para los criminales. Según estimaciones de las autoridades, probablemente sólo el 5% de los criminales cibernéticos son capturados y procesados.
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *