5 internautas enjuiciados por intercambiar música

. La industria discográfica británica llevará por primera vez a los tribunales a cinco personas por descargas ilegales de música a través de Internet, informó la agencia de noticias Efe.
Los cinco internautas, tres hombres y dos mujeres, podrían ser multados con decenas de miles de libras esterlinas, de prosperar la demanda interpuesta contra ellos por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI por sus siglas en inglés).
Esta les reclama una indemnización, además de los costos legales, por haber descargado de manera ilegal más de 9 mil canciones.
A lo largo de este año, la BPI localizó a unas noventa personas que intercambiaban ilegalmente archivos digitales de canciones. De ellas, sesenta llegaron a acuerdos extrajudiciales por los que deberán pagar una media de más de 3 mil 600 euros cada una.
Sin embargo, según la BPI, los cinco acusados se han negado a colaborar con la Justicia desde que los descubrieron, el pasado mes de abril.
«Hemos intentado llegar a acuerdos justos _manifestó el abogado de la BPI, Geoff Taylor_ pero si la gente se niega a aceptar las pruebas en su contra, la ley británica debe seguir su curso».
Se estima que las descargas ilegales de canciones cuestan a la industria discográfica mundial más de 1.800 millones de euros al año.
No obstante, las medidas contra los internautas que intercambian música de manera ilegal han abierto el filón de las descargas legales, que se han visto incrementadas en los últimos meses.
La BPI reveló un aumento durante el pasado mes de julio de un 744% en el número de descargas legales, mientras que en todo el segundo trimestre del año se vendieron 5,5 millones de canciones por Internet, llamada también la Red de Redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *