EE.UU. dice tener pruebas sobre rol desestabilizador de gobierno venezolano

Washington. El Departamento de Estado aseguró tener «pruebas» de que el presidente venezolano Hugo Chávez utiliza los recursos del petróleo para «financiar grupos antidemocráticos en Bolivia, Ecuador y otros lugares», en una carta dada a conocer por una congresista anticastrista.
«Estamos preocupados por la relación cercana entre el Gobierno venezolano y Cuba», escribió Matthew Reynolds, subsecretario para Asuntos Legislativos, en una respuesta a una carta enviada por la congresista Ileana Ros-Lehtinen al presidente George W. Bush el pasado 28 de abril.
«Además, la administración halló crecientes pruebas de que Venezuela está utilizando activamente la riqueza de su petróleo para desestabilizar sus vecinos democráticos (…), mediante la financiación de grupos antidemocráticos en Bolivia, Ecuador y otros lugares», aseguró.
«Estamos trabajando para fortalecer a nuestros amigos democráticos en el hemisferio e impedir que venezolanos y cubanos se metan en asuntos internos de nuestras democracias regionales», añadió el responsable estadounidense.
Consultado por la AFP, un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, calificó de «exacto» el contenido de la carta.
El autor de la carta dijo además que su Gobierno compartía con la congresista su «preocupación por las crecientes amenazas a la democracia en Venezuela, incluyendo la concentración del poder en manos del Ejecutivo, la politización del sistema judicial, una autoridad electoral defectuosa y sin confianza, así como el deterioro de derechos civiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *