México líder mundial en secuestros

Associated Presse
MEXICO
México ha superado a Colombia y a Brasil para convertirse en el líder mundial en secuestros denunciados, indicó ayer un grupo privado antidelincuencia.
Los investigadores de todo el país reportaron 194 secuestros de enero a junio, en comparación con 172 plagios registrados durante el mismo período por autoridades de la Secretaría de Defensa colombiana y 169 denunciados en Brasil, según José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
»No es ningún orgullo, es una vergüenza», dijo Ortega. «Es una vergüenza que las autoridades presuman de que las cifras de criminalidad están bajando».
La gran mayoría de los secuestros en México no son denunciados debido al temor por la corrupción y la incompetencia policial, y la posible participación de las autoridades en muchos plagios.
Con frecuencia, los familiares de las víctimas ni siquiera le piden a las autoridades federales presuntamente más confiables que investiguen, por el miedo que tienen de que sus seres queridos pudieran morir durante intentos de rescate fallidos.
En un caso tan descarado que impactó a muchos en esta nación ya de por sí temerosa de los delincuentes, un grupo de pistoleros obligó a bajar al argentino Rubén Omar Romano –entrenador del equipo mexicano de fútbol Cruz Azul– de su BMW cuando salía de las instalaciones de entrenamiento del club en el sur de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *