Inglaterra modificará leyes de expresión para atacar a terroristas

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció una serie de medidas de seguridad que declaró necesarias para proteger a la población tras los atentados perpetrados en Londres durante el mes de julio.
Blair dijo que quienes lleguen al Reino Unido tendrán que respetar su forma de vida.
Entre las medidas se encuentran el dar más facultades al Ministerio del Interior para que se pueda deportar o excluir del Reino Unido de manera rápida a aquellos que fomentan o justifican la violencia.
«Se han aprovechado de la hospitalidad británica y la gente tiene que saber que las reglas del juego han cambiado», dijo el premier.
«La gente entiende ahora que cuando advertimos sobre la amenaza terrorista no estabamos asustándolos, era real», añadió.
«Creo que cualquier ciudadano extranjero que fomente el odio y la violencia debe salir del país», dijo Blair al responder a las preguntas de los periodistas.
En la red
En lo que Naomi Grimley de la BBC describió como el inicio de una nueva fase en las leyes de seguridad británicas, Blair indicó que está dispuesto a modificar las legislación de derechos humanos para hacer más expeditas las deportaciones.
Al respecto indicó que se realizan contactos con diez países -entre ellos Jordania, Argelia y Líbano- para que se comprometan a que los expulsados no sean sometidos a tratos degradantes y torturas.
En el pasado, ese ha sido uno de los obstáculos legales para las deportaciones.
El premier británico agregó que también serán consideradas para deportación aquellas personas que colaboran en páginas de internet o librerías que apoyan el extremismo.
Colaboración
El mandatario precisó que los lugares de culto en los que se predique el odio serán cerrados.
La gente entiende ahora que cuando advertimos sobre la amenaza terrorista no estabamos asustándolos, era real
Tony Blair
Blair, quien aseguró haber discutido con la comunidad musulmana las medidas y contar con ella como un socio, indicó que aquellas que no requieran actos legislativos serán instauradas de inmediato.
Aquellas medidas que requieran aprobación del parlamento empezarán a ser estudiadas en el mes de septiembre. Agregó que esperaba que, para el otoño boreal, se tendrá una nueva ley anti terrorista.
Tony Blair dijo que se aumentarán el número de jueces que conocerán los casos por terrorismo e indicó que se considera la posibilidad de despojar de la ciudadanía británica a aquellas personas que tengan vínculos a organizaciones consideradas terroristas.
Nuevas amenazas
La conferencia de prensa de Tony Blair se produce horas después de que el segundo hombre más importante de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, amenazara con nuevos ataques en Londres.
Al-Zawahri también dijo que habría más ataques en Estados Unidos, a lo que el presidente de ese país, George W. Bush, respondió diciendo que seguirá actuando contra la organización extremista
El sistema de transporte londinense fue el blanco de cuatro atentados con explosivos el pasado 7 de julio, en los cuales perecieron 56 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *