Detenida esposa de Augusto Pinochet

Un juez chileno procesó este miércoles a Lucía Hiriart de Pinochet como cómplice de fraude tributario en el marco de la investigación de las millonarias cuentas secretas que el ex gobernante tenía en el extranjero.
La esposa de Augusto Pinochet quedó detenida en el Hospital Militar de Santiago, donde estaba internada por razones de salud.
El juez Sergio Muñoz también procesó al hijo menor del ex gobernante militar, Marco Antonio Pinochet, por el mismo delito.
El magistrado investiga las 128 cuentas bancarias que existían en Chile y el extranjero, la falsificación de pasaportes y la adquisición de artículos de lujo con fondos reservados de la Presidencia.
Las cuentas secretas
Pinochet fue gobernante de facto en Chile entre 1973 y 1990.
La investigación se originó en la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos por fraude tributario, en el marco de las cuentas del banco estadounidense Riggs.
Las indagaciones apuntan a esclarecer cómo Augusto Pinochet y su familia adquirieron una fortuna de al menos US$17 millones, luego que un informe del Senado de EE.UU. detectara el año pasado cuentas en ese país a nombre del general en retiro, familiares y amigos.
Hasta ahora los únicos procesados en esta causa eran el ex albacea de Pinochet, Oscar Aitken y su secretaria privada, Mónica Ananías.
Augusto Pinochet fue desaforado por este delito y la apelación está pendiente en la Corte Suprema, máxima instancia de la justicia chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *