Preso revela fórmula de bomba usada en Londres

Roma. El sospechoso de participar en los atentados del pasado 21 de julio en Londres dijo a los investigadores británicos que los explosivos en su morral eran de harina y un producto capilar líquido, y que su intención no era matar.
Antonietta Sonnessa, la abogada de Hamdi Issac (alias «Osman Hussain»), dijo que durante el interrogatorio en la cárcel romana de Regina Coeli identificó en fotos a otros cuatro hombres sospechosos de perpetrar los ataques, citó AP.
El interrogatorio británico de dos horas se «concentró en las circunstancias y los motivos del acto», dijo la abogada.
Sonnessa dijo que agentes de Scotland Yard y otros funcionarios interrogaron a su cliente en inglés y un magistrado italiano actuó como traductor. Issac respondió en italiano.
El etíope Issac, que huyó a Italia unos días después de los atentados, vivía en Reino Unido desde 1996. Anteriormente residió cinco años en Italia, donde asistió a la escuela.
Las autoridades italianas dicen que es uno de los presuntos atacantes del 21J a un autobús y tres subterráneos.
Fue detenido el 29 de julio en el apartamento de su hermano en Roma y acusado de terrorismo internacional. Londres solicitó su extradición y fijó una audiencia para el 17 de agosto.
Sonnessa dijo que Issac insistió en que «fue un acto para llamar la atención y por lo que sabía, el contenido del bolso no intentaba lastimar a nadie, tampoco a él mismo».
«Había unos pocos clavos, pero el objeto del explosivo no era causar daño sino sólo hacer ruido», añadió.
Un químico egipcio que fue dejado en libertad después de tres semanas de detención, durante las cuales fue interrogado acerca de los atentados del 7 de julio contra el sistema de transporte de Londres, dijo que conoció informalmente a dos de los atacantes suicidas y describió a uno de ellos como «muy amable y muy cortés».
Magdy el-Nashar, de 33 años, dijo que no tenía nada que ver con los atentados que ocasionaron por lo menos 56 muertos en tres trenes subterráneos y un autobús de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *