Sitio del Comisariado Europeo del Automovilista

El Comisariado Europeo del Automóvil, más conocido como CEA, nace en 1966 para proteger, asesorar y defender al automovilista «En cuantos asuntos se relacionan con el automóvil, uso y posesión del mismo», tal y como viene establecido en su objeto social. Nuestra asesoría jurídica, el departamento de obligaciones administrativas, CEAUTO, o la agencia de viajes Club CEA Viajes, ofrecen a nuestro socio una cobertura total, para él y para su vehículo.
CEA, con más de 39 años de experiencia en el sector del automóvil, recoge la herencia de dos clubes:
El Club 600, constituido en 1958 con la aparición de este mítico utilitario. Nombrar el modelo Seat 600 equivale a decir el principio de la motorización en nuestro país. El Club 600 trataba de organizar, acorde a su tiempo, diferentes actividades entre los propietarios de este clásico. De esta forma, se creó un grupo de apasionados de las excursiones, de las reuniones sociales y de las actividades deportivas. Se impulsó una escuela de pilotos, y se formó una escudería de Seiscientos que organizaba y participaba en las competiciones de la época.
El segundo club, germen del futuro Comisariado Europeo del Automóvil, fue el denominado Auto Club Turístico. El arraigo con el que se implantó el Club Seiscientos, y el fuerte tirón que supuso la novedad de realizar actividades con el automóvil, impulsaron la creación de un nuevo club donde se incluyeron el resto de las marcas y modelos de la época. Se añadieron nuevos servicios a los ya existentes, como fue la asistencia de grúa, asesoría jurídica, seguros, gestoría…
Así llegamos a 1966, año en el que se constituye el Comisariado Europeo del Automóvil. Desde entonces, más de 150.000 socios y beneficiarios han depositado su confianza en nosotros. Sin publicidad, sin grandes ofertas, de la mejor forma posible: la satisfacción de un buen servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *