ZOTOB amenza a windows

Un nuevo virus comenzó a expandirse por Internet, según informó la empresa de software antivirus Micro Trend. El virus ZOTOB.A y ZOTOB.B llega a las PCs que no se actualizaron con el último parche de Microsoft, que fue lanzado la semana pasada junto al Boletín de Seguridad MS05-039 (Archivo 10/08/2005)
El ZOTOB, aprovecha las vulnerabilidades de las computadoras que no tienen instalados el último parche y se aprovecha para auto ejecutarse y dejar a la PC indefensa contra ataques provenientes desde fuentes externas.
Aparte de abrir una puerta trasera para que piratas informáticos usen la computadora como herramienta para saturar, por ejemplo, una red informática, el gusano descarga en el disco rígido un archivo denominado BOTZOR.EXE que impide que el usuario se conecte a sitios de empresas de antivirus para buscar una solución.
Aunque la condición de peligrosidad es baja, se teme que el virus se propague entre aquellas máquinas que no han sido parcheadas. Por el momento las empresas dedicadas a combatir a estos programas maliciosos aconsejan actualizar las definiciones de las bases de datos de los programas antivirus o bien bajar el último parche que Microsoft lanzó la semana pasada (ver archivo 10/08/2005).
Los sistemas operativos afectados son Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP y Server 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *