FARC rechazó conversar con Gobierno por "razones militares"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, rechazaron la propuesta del gobierno de iniciar conversaciones en el occidente del país sobre un intercambio de presos rebeldes por rehenes argumentando falta de garantías.
FARC rechazan sede de diálogo.
«Razones militares impiden desarrollar el encuentro en Aures, municipio de Caicedonia, a cuyos habitantes el país entero les reconoce y agradece su contribución», declaró el grupo rebelde a través de un comunicado en su sitio en internet.
Luis Carlos Restrepo, el comisionado de paz, había asegurado que el lugar propuesto, ubicado en un remoto distrito montañoso en el oeste del país, ofrecía todas las condiciones de seguridad necesarias para hablar sobre un posible acuerdo.
En contraste, las FARC sugirieron en su comunicado que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez desmilitarice los municipios de Florida y Pradera, ubicados en el norte del departamento del Valle por un plazo de treinta días.
Uribe descarta desmilitarización.
«Somos los más interesados en precisar los términos y materializar el intercambio, pero con plenas garantías», dijeron.
Esta no es la primera vez que el grupo guerrillero le pide que el gobierno retire las tropas de ese área para poder empezar las negociaciones pero Uribe reiteró la semana pasada que esa posibilidad está descartada.
Las FARC tienen en su poder a 60 rehenes que podrían intercambiar en un acuerdo humanitario, conocidos como los «canjeables».
Entre ellos se encuentran la ciudadana francesa y ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y tres oficiales de inteligencia estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *