Museo de La Habana reprodujo a víctima del terrorismo

La Habana. Figuras del italiano Fabio Di Celmo, muerto en un atentado en La Habana en 1997; de Benny Moré, el más importante músico cubano del siglo XX; y de Carlos Puebla, el «cantor del pueblo», fueron colocadas el fin de semana que pasó en la galería de cera de la ciudad de Bayamo (este).
La figura de Di Celmo fue incluida en la galería para recordar la memoria de una «víctima del terrorismo procedente de Estados Unidos», informó este lunes el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).
El atentado en el que murió Di Celmo ocurrió en un hotel de La Habana y las autoridades cubanas se lo atribuyen al anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos y pedido en extradición por Venezuela, que al igual que Cuba lo acusa del atentado contra un avión en 1976 con saldo de 73 muertos.
El artista Rafael Madrigal, junto con dos hijos, elaboró la figura que muestra a Di Celmo vestido con traje blanco de deportista, sustentando «su trabajo como parte de la condena de nuestro pueblo contra el terrorismo», subrayó Granma.
La representación de Benny Moré (1919-1963), conocido como «El bárbaro del ritmo», aparece de pie a la izquierda del recinto con sombrero y bastón.
En el ángulo derecho, sentado y tocando su guitarra, fue colocado Carlos Puebla, el conocido autor de Hasta siempre, comandante, dedicada al guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara.
Miembro del cuarteto Los Tradicionales, Carlos Puebla nació en Manzanillo (Granma) el 11 de septiembre de 1917 y falleció en La Habana el 12 de julio de 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *