4 fiscales investigarán siniestro aéreo en Venezuela

El Ministerio Público comisionó a 4 fiscales para que investiguen el accidente del avión MD-80 de matrícula HK-4374, perteneciente a la aerolínea colombiana West Caribean, que ocasionó la muerte de 160 personas, hecho ocurrido el pasado martes en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.
Los fiscales 37 nacional, 14 y 17 del estado Zulia y el 3º auxiliar de Vargas con especialización en el área aeronáutica, Sonia Buznego, Ovidio Abreu, Claritza Mata y José Gregorio Morales, respectivamente, son los encargados de dirigir las investigaciones y solicitar la realización de las experticias de rigor para el esclarecimiento de los hechos.
En este sentido, los fiscales coordinan la realización de experticias y los exámenes forenses a cada uno de los cadáveres para lograr la identificación de los 152 pasajeros de origen francés y de los ocho tripulantes colombianos.
Igualmente, el mismo día de los hechos, los fiscales del caso viajaron al sitio del siniestro para constatar las actuaciones de los órganos auxiliares de investigación y garantizar el resguardo de las evidencias recolectadas.
En horas de la madrugada de este martes 16, la aeronave de bandera colombiana que partió del aeropuerto de Tocumén, en Panamá, se precipitó a tierra en Machiques, tras presentar, presuntamente, fallas técnicas en sus dos motores. Su destino era el aeropuerto de Lamentin, en la población de Fort-de-France de la capital de la isla francesa de Martinica.
Según las investigaciones, minutos antes del siniestro la tripulación de la aeronave reportó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que tenía una emergencia con las turbinas del avión y pidió permiso para ingresar en el espacio aéreo venezolano y aterrizar en Maracaibo, en el aeropuerto de La Chinita.
CF
[email protected]
Globovisión/Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *