Comercio por internet pone en peligro a especies raras

El comercio ilegal de animales salvajes en la internet está llevando a las especies más amenazadas del mundo al borde de la extinción, denunció una organización no gubernamental defensora de los derechos de los animales.
El Fondo Internacional para la Protección de los Animales (Ifaw por sus siglas en inglés) resaltó que en sólo una semana descubrió que más de 9.000 animales vivos o partes de animales muertos estuvieron a la venta en la web a través de chats y sitios de subasta.
Entre los exóticos animales había tigres siberianos avaluados en US–DL–70.000, cuatro chimpancés recién nacidos y un gorila.
El informe establece que el bajo riesgo de detección de este tipo de comercio en internet, lo convierte en una atractivo medio para eludir los controles internacionales.
Partes de animales
Esta situación debe ser combatida inmediatamente por los gobiernos y los dueños de sitios web
Phyllis Campbell-McRae, Director de Ifaw
El estudio detectó la venta de partes de animales como caparazones de tortugas, mantos de antílopes tibetanos y partes de halcones peregrinos, protegidos por la ley británica.
También descubrió el comercio de piezas de marfil y tradicionales remedios asiáticos que contienen partes de tigres y rinocerontes.
El director de la ONG, Phyllis Campbell-McRae, dijo que inescrupulosos comerciantes y sofisticadas pandillas criminales aprovechan el anonimato de la web.
El resultado es un mercado negro electrónico donde el futuro de los más exóticos animales del mundo está a la venta.
Los investigadores detectaron este mono en venta en un sitio web.
«Esta situación debe ser combatida inmediatamente por los gobiernos y los dueños de sitios web», dijo Campbell-McRae.
Del total de 9.000 animales y partes de animales detectadas en internet en sólo una semana, el 70% correspondía a especies protegidas por las leyes internacionales.
Según el corresponsal de la BBC, Tim Hirsch, el mercado negro de animales en peligro de extinción, vivos o muertos, es una de las actividades criminales más lucrativas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *