Detectados nuevos gusanos contra Windows 2000

Varios «gusanos maliciosos» atacaron los sistemas de computadora en algunos medios de prensa y empresas estadounidenses.
Varios medios de prensa de EE.UU. enfrentaron problemas en sus sistemas de computadoras.
Los «gusanos», incluyendo a dos llamados «IRCBOT.WORM» y «RBOT.CBQ», se aprovechan de un fallo recién descubierto en el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft y causaron dificultades en computadoras personales en más de 100 compañías en Estados Unidos.
Bajo los efectos del virus, las computadoras se conectaban y desconectaban repetidamente y se veían expuestas potencialmente a los agresores que podían tomar el control de un sistema.
La cadena de televisión por cable CNN informó que las computadoras en sus oficinas de Nueva York y Atlanta empezaron a fallar a partir de las 23.00 GMT.
La emisora suspendió su programación en vivo para anunciar que sus computadoras estaban siendo afectadas por un «gusano» que las hacía reempezar repetidamente.
Los sistemas de la cadena de televisión ABC se vieron afectados a las 17.30 GMT.
El diario «The New York Times» también enfrentó problemas en sus computadoras causados por los virus.
Significativa amenaza
«Esta es la amenaza más significativa que hemos visto en por lo menos 12 meses», dijo a la agencia de noticias Reuters Vincent Gullotto, vice presidente del equipo de respuesta de emergencias de McAfee Inc.
Para enfrentar los «gusanos», Microsoft ofrece un «parche» en su página web.
Tanto McAfee como Symantec Corp, las dos principales empresas que se dedican a la seguridad en sistemas de computadoras, aseguraron que el daño causado por los «gusanos» fue limitado y que seguramente no causarán problemas generalizados, como ocurrió con otros programas maliciosos, como SQL Slammer y MyDoom.
Microsoft indicó que los usuarios de sus sistemas que creen haber sido atacados por estos «gusanos maliciosos» deben ponerse en contacto con las oficinas locales del FBI.
La empresa también aconsejó a los usuarios de los productos de Microsoft a que bajen los «parches» de su página en la internet y los instalen para asegurarse de que sus máquinas estén protegidas.
La cadena CNN informó que el problema también afectó computadoras en Canadá y Asia y que otros programas de Microsoft estaban siendo atacados, entre ellos algunas versiones iniciales de Windows XP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *