Naufragó barco ecuatoriano con 100 personas a bordo

Un barco pesquero ecuatoriano con más de cien personas a bordo naufragó en el Pacífico, a unos 160 kilómetros de la costa de Colombia.
La marina colombiana dijo en un comunicado que en la embarcación, con capacidad para 15 personas, viajaban 120 emigrantes ilegales.
De ellos, más de 100 se encuentran desaparecidos y nueve fueron rescatados con vida, el martes, por otro barco pesquero.
Manuel Toro, corresponsal de Radio City de Ecuador, le dijo a BBC Mundo desde la ciudad costera de Esmeraldas, que los náufragos -siete hombres y dos mujeres- habían sido hallados en alta mar, en la frontera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.
«Estos nueve náufragos revelaron al llegar al puerto de Manta, en Ecuador, que ellos eran parte de la tripulación de un barco pesquero, aún no identificado, que naufragó el sábado a la 0100 AM (hora local)», dijo Toro.
Búsqueda
En conversación con la BBC, el contralmirante colombiano Javier Peña Gómez confirmó que se ha iniciado «una labor de búsqueda y rescate con aeronaves y con buques de la armada de Colombia para tratar de localizar a posibles sobrevivientes».
«Es un poco difícil que se puedan encontrar más personas, en atención a que es una zona donde hay bastante corriente, que puede dispersar a los náufragos».
«De la misma manera, es necesario adelantar una búsqueda detallada de la zona para dar con ellas».
«Es posible que aparezcan unas cuantas porque se trata de muchas personas las que quedaron a la deriva o las que naufragaron», añadió.
Rumbo al norte
Es un poco difícil que se puedan encontrar más personas, en atención a que es una zona donde hay bastante corriente
Contralmirante Javier Peña Gómez
Con frecuencia emigrantes ecuatorianos utilizan esa ruta para tratar de llegar a países centroamericanos y de ahí viajar, a través de México, a Estados Unidos.
En mayo, más de 80 náufragos fueron rescatados cerca de una isla deshabitada de Costa Rica, después de que enviaran un mensaje en una botella.
Los náufragos, 48 ecuatorianos y 40 peruanos, llevaban tres días a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *