15 personas implicadas en robos de cuadros de Munch

Oslo. La Policía de Oslo señaló a DPA que cree que al menos otras ocho personas estuvieron implicadas en el robo de hace exactamente un año de dos obras del pintor noruego Edward Munch.
Cinco sospechosos, dos de ellos bajo custodia, han sido vinculados hasta ahora con el hecho ocurrido el 22 de agosto de 2004. Los dos cuadros, «Madonna» y una versión de «El grito», siguen desaparecidos.
«Los nuevos sospechosos proceden de un grupo de diez o 15 personas que constituyen el núcleo duro», dijo Iver Stensrud, de la policía.
El Museo Munch, propiedad de la ciudad de Oslo, reabrió a mediados de junio tras estar cerrado durante meses para incrementar las medidas de seguridad. Un verano lluvioso y las informaciones mediáticas sobre los robos han contribuido a aumentar el número de visitantes en julio, según las estadísticas oficiales.
La recompensa ofrecida por la ciudad, de dos millones de coronas (309.000 dólares), ha generado más trabajo para la policía, en vista de que muchos indicios, algunos del exterior, han resultado ser falsos.
Stensrud indicó que la investigación ha sido difícil y que la policía no ha recibido tantos indicios como esperaba del hampa noruega. Hasta el momento, la pista principal ha sido un vehículo utilizado por los ladrones para la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *