Colombiana mató a su vecina, la sepultó y robó a su hijo

El Gaula capturó en Bogotá a una mujer que mató a su vecina, la sepultó y luego le robó el hijo
Vianed Cuéllar, de 33 años, le propinó a Cristina Rincón, su vecina de 21 años, un garrotazo en la cabeza y después la apuñaló por todo el cuerpo.
Vianed Cuéllar, vecina del barrio Playa Rica de Villavicencio, y con quien Cristina Rincón, una joven madre de 21 años, compartía secretos, la invitó a que fueran a la finca El Nevado, en las afueras de la capital del Meta.
Allá, le dijo, le darían trabajo aunque tuviera un bebé de apenas 30 días.
El sábado pasado, hacia el mediodía, Vianed, Cristina y su bebé tomaron el camino a la finca donde, supuestamente, esta última encontraría empleo.
En el trayecto, según concluyeron las autoridades, Vianed golpeó en la cabeza a la joven madre y luego de que perdió el sentido la apuñaló. La mujer había planeado asesinar a Cristina y robarle el bebé para demostrarle a su compañero, que estaba en Bogotá, que había tenido un embarazo y que había nacido el niño que anhelaban.
Un campesino que conocía a Vianed vio cuando abría en un potrero cercano a su parcela un hueco. Allí enterró a su víctima. El testigo avisó a la Policía, condujo a los investigadores del Gaula hasta el sitio donde encontraron el cadáver de Cristina, y a lomo de mula lo bajaron a Villavicencio. Mientras tanto, la autora del crimen y el bebé viajaban a la capital del país.
La mujer se instaló con el recién nacido en la casa de unos familiares en el barrio Bella Vista, suroriente de Bogotá, con el argumento de que tenía problemas con su compañero. Desde allí le hizo una llamada a este y le puso una cita para que conociera «a su hijo».
A través de esa llamada, el Gaula, que ya tenía indicios de dónde podía estar, la descubrió. Hacia las 8 de la mañana del pasado domingo desplazó una comisión de oficiales a Bogotá para capturarla.
Cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron a Vianed acostada con el bebé. La mujer, según la Policía, no opuso resistencia y solo dijo que sabía para qué llegaban. Será juzgada por homicidio agravado y secuestro.
El recién nacido está en buenas condiciones y ya se encuentra con su abuela en Villavicencio.
RUBÉN DARÍO ROMERO CASTRO
Corresponsal de EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *