Ex presidente nicaraguense afrontará 2 juicios

Las autoridades en Nicaragua reforzaron la seguridad alrededor de la casa del ex presidente, Arnoldo Alemán, tras el anuncio de las fechas de dos juicios en su contra.
El primero de los juicios se realizará en Florida, Estados Unidos, en septiembre mientras que el segundo, comenzará en Panamá en el mes de diciembre.
El proceso que se llevara a cabo en Florida tiene que ver con el decomiso de más de 740.000 dólares pertencientes a Alemán y su familia en bancos estadounidenses, que se cree pertencían al Estado nicaragüense.
El gobierno estadounidense decomisó a la familia Alemán siete certificados de depósito a plazo fijo por esa cantidad, que actualmente se encuentran congelados en el Terrabank de Miami.
El juicio que se le seguirá a Alemán en Panamá se relaciona con la supuesta desviación de más de 56 millones de dólares de la hacienda pública de Nicaragua, a 25 cuentas bancarias en Panamá.
Endurencen medidas de seguridad
El jefe del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), prefecto Carlos Sobalvarro, no indicó si las medidas de seguridad fueron impuestas para evitar que el ex presidente escape de su domicilio, o si se teme que Alemán sea atacado por intrusos que pudieran ingresar a su residencia.
El ex presidente de Nicaragua fue sentenciado a 20 años de prisión por fraude y lavado de dinero en 2003, pero posteriormente se le permitió cumplir casa por cárcel debido a razones de salud.
Tras las nuevas medidas de seguridad, las visitas al ex mandatario serán cada 15 días y por un período de tres horas, además no se permite el ingreso de vehículos que no pertenecen a la casa de Alemán.
Alemán se encuentra recluido en la hacienda El Chile, al sur de la capital Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *