Madre de acusador de Michael Jackson al banquillo por fraude

Associated Press
LOS ANGELES – La madre cuyo hijo acusó al músico Michael Jackson de abuso sexual fue acusada el martes de fraude al sistema de asistencia pública por presuntamente cobrar casi 19.000 dólares en pagos haciendo reclamaciones falsas.
En el juicio de Jackson, la mujer invocó la protección de la Quinta Enmienda constitucional contra la autoincriminación y se negó a testificar sobre el asunto de la asistencia pública.
Pero los abogados de Jackson presentaron evidencia de que ella y su familia recibieron 150.000 dólares en 2001 como arreglo de una demanda presentada contra una tienda departamental en un momento en que ella afirmaba a la asistencia pública que era pobre.
Los abogados también mostraron que la mujer estaba recibiendo dinero de su novio para pagar la renta de su apartamento.
La acusación contra la mujer, presentada en la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles, señala que ella ocultó a las autoridades el hecho de que había recibido el dinero del arreglo, y tampoco reportó que recibió 637 dólares para pago de renta en enero de 2003.
La AP no revela el nombre de la mujer para proteger la identidad de su hijo.
La mujer fue un testigo clave para la fiscalía en el proceso contra Jackson, quien fue absuelto de todos los cargos.
Muchos miembros del jurado dijeron que la falta de credibilidad de esa testigo fue un factor muy importante en el veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *