Confirmado juicio a esposa e hijo de Pinochet

Santiago de Chile. La Corte Suprema de Chile confirmó los procesos abiertos a la esposa del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y a su hijo menor, Marco Antonio, acusados como cómplices de fraude al Fisco por evasión tributaria.
El Máximo Tribunal del país ratificó los procesamientos después de rechazar de forma unánime los dos recursos de amparo (hábeas corpus) presentados por la defensa de la ex primera dama y el menor de los cinco hijos del ex dictador (1973-1990), señaló AFP.
La resolución confirmó el dictamen del pasado 19 de agosto de la Corte de Apelaciones de Santiago y el veredicto del 10 de agosto que emitió el juez a cargo del proceso, Sergio Muñoz, cuando dispuso el procesamiento y el arresto del hijo y la esposa de Pinochet.
El abogado defensor de Lucía Hiriart, Pablo Rodríguez, señaló que la resolución de la Suprema Corte fue un «error», porque la legislación tributaria chilena no establece la calidad de cómplice.
La esposa de Pinochet y su hijo fueron detenidos el pasado 10 de agosto, acusados por el juez Muñoz de complicidad en un fraude tributario imputado al ex presidente.
El magistrado señaló en su resolución que ambos tuvieron participación en las maniobras que realizó Pinochet para ocultar casi un centenar de cuentas bancarias en Estados Unidos y otros países, con depósitos por $27 millones.
El juez estimó que ese dinero fue producto de sucesivos fraudes al Fisco y evasión tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *