Venezuela fabricará pistolas y subametralladoras

MARIA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
Además de la pistola «zamorana» y el revolver de «rápida respuesta revolucionaria» (RRR), la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) «rescató» un proyecto de los años ochenta para fabricar en el país una subametralladora Orinoco, calibre 9 milímetros.
El general Gustavo Ochoa Méndez, presidente de Cavim, estima que para finales de octubre estarán listos los 10 prototipos de esta subametralladora que serán sometidos a las pruebas pertinentes.
«Vamos a llevársela a los gobernadores y alcaldes para que la vean, y la prueben. Si les gusta, invierto para hacerlas en serie», explicó el alto oficial, sin dar mayores detalles sobre el monto de la inversión. Sólo aclaró que el costo no será «tan alto» porque cuentan con parte de la maquinaria.
Pistola y revólver
El titular de Cavim anunció que para este mes tendrán los seis prototipos de pistola «zamora», calibre 9 milímetros, que están fabricando en el país, con 80% de materia prima nacional.
Adelantó que para 2006, la compañía va a comprar un equipo de microfundición «sencillo» por un millón quinientos mil dólares, para producir piezas como el disparador y el aparato de puntería, además de la corredera, el armazón y el cañón que ya elabora Cavim.
Para finales de este año, Ochoa Méndez espera tener las primeras muestras del revólver de rápida respuesta revolucionaria, tomando en cuenta que ya tienen el armazón y actualmente trabajan en los moldes. Dentro de sus planes para 2007, destaca la fabricación de pólvora en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *