Venezuela quiere comprar tres submarinos

El comandante de la Armada, vicealmirante Armando Laguna Laguna, aseguró que tienen previsto adquirir tres submarinos para repotenciar la flota de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y para ello ya están recibiendo ofertas de al menos cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Rusia. Su intención es que la fabricación de estas unidades se realice de forma conjunta, entre Venezuela y la empresa extranjera que obtenga el contrato.
«Quizás no tenemos la capacidad instalada en el país para fabricar un submarino, pero sí podemos participar con ellos en la construcción, de tal manera que se permita la trans ferencia de tecnología y de conocimientos (…) No hemos conversado de precios porque deben esperar las especificaciones técnicas de cómo queremos los submarinos», expresó el alto oficial antes de la inauguración de la Exponaval 2005.
En materia de embarcaciones, la Armada tiene previsto comenzar el año que viene con la construcción de un patrullero costero en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada, a propósito de una «alianza estratégica» que firmaron con una «empresa extranjera».
Asimismo, Laguna Laguna informó que ya los equipos negociadores de Venezuela evaluaron en España los 12 aviones _6 para la Armada y 6 para la Aviación, los 4 patrulleros y 4 corbetas que van a comprar, «sólo falta afinar el futuro contrato»._MDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *