Annan instó a lograr una definición "simple" de terrorismo

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, citó hoy los recientes atentados terroristas en Londres y Sharm el Sheij (Egipto), para urgir a los Estados miembro de la organización a adoptar una definición universal de terrorismo.
«Una declaración simple, que ofrezca claridad moral y que establezca que mutilar y matar civiles es inaceptable bajo ninguna causa, nos satisfará a todos», dijo Annan ante la prensa.
Agregó que los últimos ataques son una razón más para presionar a los negociantes de la Convención contra el Terrorismo para que el alcance del acuerdo sea amplio y se apruebe a la mayor brevedad posible.
«Sabemos que estamos viviendo el terrorismo y creo que todo el mundo está unido en la lucha por combatirlo. Y la ONU y su Asamblea General deben liderar esa pelea», puntualizó.
Por otra parte, cuando se le interrogó sobre la muerte de un ciudadano brasileño en Londres a manos de la Policía por habérsele considerado sospechoso de terrorismo, el secretario general confió en que las autoridades británicas perseguirán a los criminales, no a las personas procedentes de una región en particular.
En este sentido, subrayó que Reino Unido ha albergado durante años a gente de todo el mundo, respetando sus derechos, y añadió que espera que el país mantenga esta política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *