Dejarán libre a detenido por muerte de estadounidense en Aruba

MICHAEL NORTON
Associated Press
ORANJESTAD, Aruba – Un juez ordenó el jueves que se deje en libertad a un adolescente holandés que ha permanecido arrestado durante casi tres meses por el caso de la adolescente estadounidense desaparecida, y señaló que él joven debe quedar en libertad este fin de semana, dijeron un abogado y el padre del muchacho.
Paul van der Sloot dijo que el juez determinó que no había motivos para mantener arrestado a su hijo, Joran, como sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway, de 18 años.
El abogado defensor Antonio Carlo dijo después por teléfono que el detenido van der Sloot, de 18 años, seguía siendo sospechoso de asesinar a Holloway, pero que será puesto en libertad el sábado mientras se espera el resultado de la investigación.
En un comunicado, la fiscalía rehusó comentar sobre el fallo, diciendo que no ha recibido todas las decisiones del juez.
Joran van der Sloot fue arrestado el 9 de junio junto con dos amigos, Satish Kalpoe, de 18 años, y Deepak Kalpoe, de 21 años, como sospechosos de estar involucrados en la desaparición de Holloway, residente de Alabama.
Los hermanos Kalpoe fueron puestos en libertad el 4 de julio, pero los arrestaron nuevamente la semana pasada.
En Aruba, los sospechosos pueden ser detenidos por 116 días sin que se les presenten cargos.
Holloway fue vista por última vez el 30 de mayo saliendo de un bar con los hermanos Kalpoe y con van der Sloot, horas antes de que regresara a Estados Unidos tras celebrar su graduación en la isla. No se han formulado cargos contra nadie, y varias búsquedas han sido infructuosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *