Detienen en Ecuador a individuo que falsificó firma de Presidente

QUITO – La policía detuvo el jueves a uno de los implicados en la falsificación de la firma del presidente Alfredo Palacio en documentos que sugerían nombres para ocupar importantes cargos públicos.
En un documento que se hizo público a la prensa el 23 de agosto, constaba el nombre de Miguel Robalino, un ex funcionario gubernamental, para ocupar un cargo destacado en el ministerio de Salud, con la firma del presidente Palacio.
El ministro de esa cartera, Wellington Sandoval, denunció a periodistas que ese documento era falso, y posteriormente, canal 4 de televisión difundió un vídeo secreto en el que se ve a Robalino insistiéndole a Sandoval, en el despacho de éste, para que se le posesione en ese cargo.
Otros importantes funcionarios también denunciaron a periodistas la existencia de otros documentos falsos, con la rúbrica del mandatario.
La fiscalía inició una investigación inmediata, por la que se despidió a ocho importantes funcionarios de la presidencia, y se destacó la vinculación de Robalino, y de Gustavo Pacheco, esposo de la diputada Silvana Ibarra, en el caso.
Robalino fue detenido el jueves en las afueras del ministerio público, organismo de la fiscalía general, donde daba explicaciones de su vinculación al escándalo, en el que incluso se ha mencionado a la hermana del presidente, Cecilia Palacio, como una persona que «vendía» puestos estatales.
Esta acusación ha sido fuertemente rechazada por el gobierno.
La fiscal general Cecilia Armas pidió el miércoles la comparecencia en la fiscalía del presidente Palacio por el caso de la falsificación.
El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, y otras autoridades, han asegurado que detrás de las adulteraciones de la firma del mandatario «están allegados al ex presidente Lucio Gutiérrez, que quieren debilitar, y boicotear al gobierno».
Gutiérrez fue destituido el 20 de abril por el Congreso, que posesionó al entonces vicepresidente Palacio en el poder, y el mandatario derrocado ha reiterado que su sucesor «es un traidor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *