12 heridos por trifulca en cárcel guatemalteca

La policía de Guatemala informó que miembros de una banda juvenil atacaron a un grupo rival en una prisión con armas de fuego y granadas, dejando al menos 12 personas heridas.
El incidente se produjo en un centro correccional de menores.
El incidente se produjo en el Centro Correccional para Menores Los Gorriones donde se encuentran detenidos 168 menores.
El comisario de la policía, Jorge Solares, dijo que los dos grupos de pandillas, llamados Mara 18 y Mara Salvatrucha, son los mismos que estuvieron involucrados en los enfrentamientos del mes pasado que dejaron más de 30 presos muertos.
El funcionario además informó que integrantes de los Mara 18 lanzaron dos granadas de fragmentación y dispararon contra sus rivales de Mara Salvatrucha.
Solares aseguró que la situación en el penal, localizado en San José Pinula, en las afueras de la capital guatemalteca, está ahora bajo el control de las autoridades.
Diseminadas en Centroamérica
William Guevara Cruz, miembro de la banda Mara 18, fue interrogado por la policía.
Las bandas conocidas como «maras» surgieron en vecindarios pobres de Los Ángeles en Estados Unidos y luego se diseminaron a Centroamérica.
Entre las pandillas mejor organizadas se encuentra la Mara Salvatrucha, constituida principalmente por centroamericanos que fueron deportados a países centroamericanos desde Estados Unidos.
Hace varias semanas, miembros de la pandilla Mara Salvatrucha chocaron con el Mara 18 en la prisión conocida como El Hoyón.
En esa ocasión, también hubo enfrentamientos con armas de fuego, granadas y machetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *