Detenido grupo que iba a derribar torre de electricidad en Argentina

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó hoy que se impidió un sabotaje a una torre de alta tensión que, según aseguró, podría haber dejado a la Ciudad de Buenos Aires sin luz. Por el hecho, que ocurrió en la localidad bonerense de Comodoro Py, fue detenido un grupo de personas.
El ministro explicó que, «por movimientos extraños, la propia gente del campo dio aviso. Los agarraron con las manos en la masa y con los elementos suficientes como para producir el corte de la torre de 500 megas, que hubiese dejado a Buenos Aires sin luz».
Fernández detalló que los detenidos están alojados en estos momentos en la ciudad de Bragado y que hay una denuncia radicada en la Capital Federal, por lo que se espera que se tramite el traslado de los presos.
El titular de la cartera del Interior aclaró que no hay conflicto «ninguno», aunque manifestó su extrañeza porque «algún miembro del sindicato (del sector) tomó contacto para conseguir que estos aprehendidos fueran liberados. Nos movimos lo más rápido posible para que ello no sucediera».
La localidad de Comodoro Py está ubicada en la zona noroeste del interior bonaerense y se encuentra entre las ciudades de Henderson y Bragado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *