Secuestro Express seguirá en pantalla

El abogado Antonio Molina apelará ante una instancia superior la decisión del Tribunal II de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Area Metropolitana de Caracas, mediante la cual declaró inadmisible el recurso de amparo que intentaba suprimir de la película venezolana Secuestro Express la imagen donde aparece el fallecido Rafael Cabrices disparando desde puente Llaguno, el 11 de abril de 2002. El defensor de Cabrices alega que dicha toma en una película cuyo tema principal es la violencia atenta contra la imagen de su cliente.
«Respeto la decisión pero no la comparto», señaló Molina, quien estudia con los familiares de Cabrices (viuda e hija) no sólo apelar la decisión, sino intentar otro tipo de acciones, penales o de daños y perjuicios.
Para Molina es una contradicción del tribunal el hecho de que haya declarado inadmisible el recurso, alegando que con la muerte de Cabrices se extinguió el proceso, y al mismo tiempo haya dejado abierta la posibilidad para que sus familiares intenten un nuevo recurso. «¿Acaso con la muerte de Cabrices se dejó de exhibir la película? Sus derechos siguen siendo violados», expresó el profesional del Derecho.
«Estamos contentos con la decisión»
El director de Secuestro Express, Jonathan Jakubowicz, expresó su satisfacción por la decisión que tomó el tribunal a favor de su producción cinematográfica. «Estamos contentos porque seguimos en cartelera y la gente podrá seguir viendo la película».
Antes de saber que el abogado Molina continuará con el proceso, el director aspiraba que el asunto llegara hasta esta fase y al conocer que la historia continuará, expresó: «Eso lo tiene que decidir el tribunal, es un asunto legal, no artístico», con lo cual daba a entender que se abstenía de emitir juicio en otra materia diferente a la creativa.
En todo caso, Jakubowicz es optimista y confía en la justicia venezolana: cree que es muy difícil que Secuestro Express sea censurada. No obstante, si el tribunal decidiera suprimir la polémica imagen de la película, la estaría condenando a salir de cartelera permanentemente, ya que, según explicó el director, el negativo es ineditable.
Jakubowicz respeta el derecho a la defensa de las personas y reiteró que la intención de la historia no fue dañar la imagen de alguien en específico.
Secuestro Express sigue subiendo en las cifras de espectadores y recaudación, aun cuando lo normal es que las películas tiendan a disminuir en estos indicadores, tras la tercera semana en cartelera. Jakubowicz informó que hasta el lunes pasado el monto recaudado por la película en Venezuela ascendía a más de dos millardos de bolívares.
agomez@eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *