Al Qaeda lanzó nueva amenaza

NUEVA YORK . AFP
En una grabación entregada a la cadena de televisión ABC News en Pakistán esta semana, un hombre enmascarado, presunto miembro de la red terrorista Al Qaeda, efectúa amenazas contra Los Angeles y Australia.
ABC News dijo que se cree que el hombre es Adam Yahiye Gadahn, un estadounidense oriundo de California, que presuntamente integra la red Al-Qaeda y es buscado por el FBI.
La CIA manifestó ayer que tenía conocimiento de la existencia de la grabación, pero no efectuó comentarios inmediatos sobre su autenticidad.
Las autoridades antiterroristas estadounidenses creen que Gadahn podría también ser la persona que aparece en un video de 75 minutos entregado el año pasado a la cadena estadounidense ABC en Pakistán.
El video más reciente fue transmitido ayer en ABC al cumplirse cuatro años de los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001.
El hombre de la grabación, que lleva un turbante negro y tiene la mayor parte de su rostro cubierto, describe a los ataques de septiembre de 2001 como «hechos benditos» antes de efectuar las amenazas contra Los Angeles y Melbourne.
«Ayer, Londres y Madrid. Mañana, Los Angeles y Melbourne, la voluntad de Alá. Y en esta oportunidad, no esperen compasión y moderación de nosotros», dice el hombre en la grabación de 11 minutos.
El hombre del video llama «mentirosos»‘ al presidente George W. Bush y al primer ministro británico Tony Blair, y lanza advertencias.
«Amamos la paz, pero cuando el enemigo transgrede la paz o nos impide que la alcancemos, no queremos nada mejor que el calor de una batalla, el eco de las explosiones», sostiene.
En una declaración conjunta, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y el jefe de la Policía William Bratton dijeron que las autoridades no conocían ninguna amenaza creíble específica a la ciudad. Indicaron que habían analizado la grabación con el FBI y funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.
Además, la filial de la red Al Qaeda para el norte de Europa juró, mediante un comunicado difundido ayer en Internet, «vengar a los musulmanes asesinados, encarcelados o torturados» por fuerzas occidentales.
Para ello, la red terrorista Al Qaeda amenazó con repetir atentados «como los de julio pasado en Londres».
«Juramos que vengaremos a nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados,encarcelados y torturados, o cuyo honor fue manchado en todas partes del mundo», sostiene el comunicado atribuido a Al Qaeda, publicado en un sitio utilizado habitualmente por el jordano Abu Mussab al Zarqauwi, jefe de la red en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *