Allanan casa de Ohio donde tenían a niños en jaulas

.R. KROPKO
Associated Press
WAKEMAN, Ohio, EEUU – La policía rescató a 11 niños minusválidos de una casa donde eran obligados a dormir en jaulas de menos de 45 centímetros de altura, dijeron las autoridades.
Los niños eran adoptados y sus padres adoptivos, Mike y Sharen Gravelle, negaron haberlos sometido a abusos durante una audiencia sobre la custodia de los menores realizada el lunes.
El martes por la tarde no se habían presentado cargos, y los mensajes telefónicos dejados con el abogado de la pareja no fueron devueltos de inmediato.
«La impresión que nos da esto es que ellos pensaban que estaba bien lo que hacían», dijo el teniente Randy Sommers.
Los Gravelle dijeron que un psiquiatra les recomendó que los niños durmieran en jaulas, dijo el fiscal del condado, Russell Leffler. Las jaulas estaban apiladas unas sobre otras en las recámaras del segundo piso de la casa, indicó.
Los niños, de uno a 14 años, presentaban diversos problemas, desde el autismo al síndrome alcohólico fetal. Los padres dijeron que los niños, incluyendo los que tenían problemas mentales, necesitaban ser protegidos unos de otros, según una orden de cateo que se encuentra en los archivos de la Corte Municipal de Norwalk.
Leffler se negó a hablar el martes con un reportero de The Associated Press.
Los menores fueron encontrados por un investigador de servicios infantiles el viernes, cuando visitó la casa de los Gravelle en las afueras de Wakeman, 80 kilómetros al oeste de Cleveland. La policía llegó esa misma tarde.
Algunas de las jaulas tenían alarmas, dijo Sommers, mientras que otras tenían las puertas atrancadas con muebles. Los niños no tenían mantas o almohadas.
Uno de los niños dijo que dormía en la jaula desde hacía tres años, indicó Sommers. Un vecino informó recientemente que vio a los niños trabajando jornadas de varias horas en el patio de la familia, agregó.
Otros vecinos dijeron que con frecuencia veían o escuchaban a los niños jugar, y el patio de la familia estaba lleno de juguetes: cochecitos de plástico, resbaladillas y una patineta cerca de una rampa de madera. Siete bicicletas estaban apliadas en un cobertizo.
«Esos chicos estaban mejor vestidos que algunos de los niños que viven en Cleveland. Se comportaban como cualquier otro niño cuando estaban jugando al aire libre», dijo Jim Power, que vive enfrente al otro lado de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *