Refuerzan presencia policial en Acapulco tras atentado contra cuartel

Laura Reyes/Corresponsal
El Universal online
Miércoles 14 de septiembre de 2005
Notas Relacionadas
Atacan otra vez cuartel de policía en Acapulco
‘Quedé mal con Nuevo Laredo’
Sin freno la delincuencia; caen 10 más
Acapulco, Gro.- La presencia policiaca y los operativos de revisión del programa México Seguro, que arrancó en Guerrero el pasado 9 de septiembre, se reforzaron en este puerto al recrudecerse en las últimas horas los actos de violencia.
La madrugada de este martes el cuartel de la Policía Preventiva Estatal en Acapulco sufrió por tercera ocasión en lo que va del año un atentado, cuando cuatro sujetos desconocidos arrojaron una granada de fragmentación que provocó daños materiales en dos ventanas del lugar.
A este incidente se suma el ocurrido el pasado lunes cuando fue ejecutado un agente auxiliar del Ministerio Público.
Turistas y porteños que comenzaron a llegar a este destino turístico por el puente vacacional tuvieron que pasar por la revisión de sus vehículos y objetos personales en los retenes que fueron instalados por la AFI, PFP y la policía del estado sobre la costera Miguel Alemán y en el crucero de Cayaco, en la carretera nacional Acapulco-Oaxaca.
El gobernador Zeferino Torreblanca confió en dar resultados importantes en los próximos días sobre la operación del programa en este destino de playa, así como en los municipios de Iguala y Zihuatanejo, en donde también entró en vigor.
Respecto al atentado, señaló que es obra de la delincuencia organizada, pero admitió que aún no tienen identificados a los que perpetraron el ataque. Dijo que la agresión presentó las mismas características de los dos últimos casos registrados en lo que va del año. La PGR atrajo la investigación.
Como parte del programa se aseguró ayer un vehículo con placas del DF, reportado como robado. Asimismo, elementos de la AFI y PFP detuvieron a una persona en posesión de mariguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *