Conductores de buses de la Urdaneta son robados una vez al mes

No vamos a desistir de las protestas porque hemos tenido cerca de 60 reuniones con el ministro Jesse Chacón y el hampa todavía nos tiene azotados. La respuesta que nos dieron es que el lunes la policía frustró un robo a una camioneta, y anoche (martes), nos quitaron dos Encava a punta’e pistola», era uno de los principales argumentos que utilizaba uno de los tantos transportistas que se agolparon desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:15 del mediodía de ayer, frente al Ministerio del Interior y Justicia para exigir mayor seguridad.
Winder Ayala, directivo de la Asociación La República, línea que cubre la ruta La Pastora-Petare, lleva el número de camionetas robadas desde que comenzó el año, tal y como si se tratara de las cuentas de un rosario: «Desde enero hasta la fecha nos han robado ocho camionetas, es decir, un autobús por mes, que si usted se pone a sacar la cuenta es un dineral porque cada carro cuesta 200 millones de bolívares, ¿y quién nos paga eso?, nadie».
Mientras Ayala contaba los sinsabores por los que ha pasado cada uno de los miembros de la organización, gracias al hampa, el director de la línea, Jesús Rodríguez, enfilaba las camionetas hacia la esquina de Bolero, ubicada en uno de los laterales de Miraflores, desde donde trancaron la vía, hasta el pie del elevado de San Bernardino.
En menos de 20 minutos, las avenidas y las calles del centro y sectores aledaños a la avenida Urdaneta colapsaron. En cada esquina tanto profesionales del volante como usuarios de las camionetas por puesto no hacían más que intercambiar sus experiencias como víctimas del hampa como si se tratara de algo normal y rutinario, como darse una ducha.
Cerca del Ministerio del Interior y Justicia, donde la Asociación La República recibió el apoyo de la línea Guaicaipuro, estaba José Volcán, quien informó que los puntos más peligrosos durante el recorrido son la segunda escalera de la avenida Libertador, La Pastora y Petare, donde una mujer embarazada es la que lidera la banda hamponil que mantiene en jaque a choferes y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *