Condenan a 6 años de prisión a soldado traficante en EE.UU.

Un tribunal militar en Estados Unidos condenó a 6 años de prisión a un soldado estadounidense que traficaba cocaína desde Colombia.
La cocaína iba a ser trasladada en un avión militar.
El sargento Kelvin Irizarry-Melendez se declaró culpable y pidió perdón al ejército de su país. Además del tiempo en prisión, las autoridades lo degradaron a soldado.
Irizarry-Melendez y otros tres compañeros de armas del 204 Batallón de Inteligencia fueron arrestados a comienzos de este año cuando intentaban transportar un cargamento de cocaína millonario en un avión militar.
Su compañía se encuentra en Colombia como parte de la ayuda militar estadounidense en el combate contra el narcotráfico y los grupos guerrilleros.
Inicialmente, Irizarry-Melendez fue acusado de tráfico de drogas, conspiración, ingreso de dinero a Colombia, falsificación de un documento público, uso ilegal de cocaína y transporte ilegal de armas.
Pero al final aceptó culpabilidad por los tres primeros cargos.
En su defensa, Irizarry-Melendez dijo que se unió al grupo de traficantes para obtener dinero y pagar un costoso tratamiento de salud para su hija.
El condenado es el segundo soldado en enfrentar a las autoridades militares por este caso. Francisco Rosa también se declaró culpable hace un mes y fue condenado a cinco años de prisión y degradado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *