FARC rechazó propuesta de encuentro con gobierno colombiano

Farc rechazan propuesta del Gobierno de encuentro en corregimiento Bolo Azul (Valle)
En un comunicado divulgado por Internet afirman que la oferta es inviable y contradictoria y no pasa de ser un alarde de politiquería electorera.
La propuesta del Gobierno de encontrarse con las Farc en una escuela del corregimiento Bolo Azul, del municipio de Pradera (Valle), fue expuesta por el alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, hace una semana.
Restrepo explicó en ese momento que el Gobierno se comprometía a garantizar las condiciones de seguridad para que un delegado de las Farc pudiera trasladarse al sitio de encuentro, para iniciar allí la discusión sobre el intercambio humanitario.
La organización guerrillera rechazó esta posibilidad y reiteró que exige para un eventual el retiro de la fuerza pública durante 30 días de los municipios de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca.
Además, agregó que la lista de canjeables de las Farc incluye también al comandante del Epl, Francisco Caraballo. En la publicación aparecen las fotos de ‘Sonia’, ‘Simón Trinidad’ y ‘Rodrigo Granda’, quienes también harían parte del intercambio.
Hace pocas semanas el Gobierno había señalado su disposición a celebrar las conversaciones con los delegados guerrilleros en la aldea de Aures, del municipio de Caicedonia (Valle), pero esa propuesta también fue rechazada por las Farc.
Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *