Detenidas dos personas por simular ser empleados de la Cruz Roja

Associated Press
LOS ANGELES – Dos personas fueron sometidas de cargos al hacerse pasar como voluntarios de la Cruz Roja y apropiarse de hasta 2.000 dslares en el primer caso federal contra presuntos esfuerzos de apoyo a los damnificados por el huracan Katrina, dijeron los fiscales.
La ley federal prohibe que cualquier persona se haga pasar por empleado de la Cruz Roja. La pena correspondiente conlleva hasta cinco aqos en prisisn.
Tino Lee, de 44 aqos, y Gina Liz Nicholas, de 19, residentes de Burbank y Glendale respectivamente, fueron acusados formalmente el viernes, dijo en una declaracisn la fiscalma federal. Ambos estaban detenidos y se presentaran en una audiencia el lunes. No queds claro de inmediato si ellos contaban con abogados que pudieran hacer comentarios.
Segzn las autoridades, ambas personas instalaron una mesa con una caja de donacisn frente a una tienda de la cadena Best Buy en Burbank, junto a letreros en los que se lema: «Ayude Ahora. Alivio de la Cruz Roja de EE.UU. por el huracan Katrina».
El par habma recolectado unos 2.000 dslares en efectivo, asm como un cheque de 200 dslares, antes de ser arrestados la noche del jueves, dijeron las autoridades. La policma los detuvo tras determinar que no contaban con los documentos para demostrar que representaban a la organizacisn de ayuda humanitaria. Una joven de 14 aqos tambiin recibis una citacisn para comparecer ate un tribunal juvenil.
«Hemos tomado una posicisn de cero tolerancia contra quienes se aprovechan de una tragedia nacional como el huracan Katrina para apoderarse de dinero dirigido a las vmctimas», dijo la fiscal federal Debra Wong Yang.
La Cruz Roja rara vez coloca voluntarios fuera de tiendas para recolectar fondos y acostumbra dar recibos para donaciones en efectivo, dijeron los fiscales.
En otro caso no relacionado, las autoridades acusaron a Donald Adair, de 42 aqos, de hacerse pasar por un damnificado por el huracan Katrina para recibir miles de dslares en ayuda dirigida a las vmctimas del huracan Katrina.
Adair dijo que dejs su remolque en la costa de Long Beach, Misisipm, antes de que fuera barrido por la tormenta, dejandolo sin ningzn patrimonio.
Dijo que durante dmas viajs por carreteras solicitando transportacisn a los automovilistas para llegar hasta Nueva Jersey, donde intents localizar a una hermana que no habma visto desde hace mucho tiempo.
Las autoridades descubrieron despuis que casi nada de lo que dijo era verdad, por lo que Adair fue arrestado el sabado, acusado de defraudar a la Cruz Roja y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *