A juicio Raúl Salinas por lavado de dinero

El Universal
Miércoles 21 de septiembre de 2005
Notas Relacionadas
Enjuiciarán en París a Raúl Salinas por `lavado` 21/09/05
París (Notimex, EFE y DPA).- La justicia francesa determinó abrir los días 6 y 7 de marzo de 2006 el juicio a Raúl Salinas de Gortari y Adriana Lagarde, por su presunta implicación en una operación de lavado de dinero en este país.
La decisión fue dada a conocer en la sala 11 del Tribunal de Primera Instancia, que preside Cristopher Vacandare, y en donde estuvo presente Lagarde, quien expresó su optimismo de que se haga justicia en este caso, ya que ha habido una confusión en torno de su vinculación en el proceso.
Durante la audiencia, Adriana Lagarde estuvo acompañada por su abogado, mientras que Raúl Salinas de Gortari envió por primera vez a un representante legal.
Se informó en la sala judicial que en caso de que Raúl Salinas, quien estuvo preso poco más de 10 años en México, no se presente al juicio, se le juzgará bajo la modalidad de ausencia.
El juez instructor parisiense Henri Pons sospecha que Raúl Salinas y Adriana Lagarde pudieron haber transferido a Suiza, previo paso por bancos franceses, poco más de 105 millones de dólares, al parecer procedentes del narcotráfico colombiano y mexicano.
Enrique Salinas, quien estuvo casado con Lagarde y fue asesinado en diciembre de 2004, también era investigado en esta causa judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.