Descubrieron "caleta hidráulica" donde llevaban drogas

Moderna caleta hidráulica en camioneta de los ‘paras’ sorprendió a investigadores de la Fiscalía
El vehículo era utilizado para trasladar cocaína de los Llanos a Bogotá. Agentes del CTI se demoraron cuatro horas en detectarla.
La historia de este hallazgo, que será emitida esta noche en Citynoticias de las 8, se inició luego de que el Ejército realizó seguimientos a varios de los carros que entraban y salían de una bodega, en el norte de Bogotá, donde las autoridades encontraron 3,8 toneladas de cocaína, el pasado 31 de agosto.
Luego de esa incautación, la camioneta, una Citroën de placas BRK 377, fue escondida por sus dueños en una casa del barrio San Antonio, en el sur de la capital.
Hasta ese sitio llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Bloque de Búsqueda del Ejército.
Las camas estaban destendidas y había alimentos recién preparados en la cocina. Sus ocupantes no aparecieron.
Los investigadores incautaron la camioneta y la trasladaron a un sitio especial para revisarla. Le desarmaron sus paredes, levantaron parte del piso y revisaron el tanque de la gasolina, que en ocasiones es modificado para esconder droga, pero no encontraron nada.
Eran las 5 de la mañana y llevaban 4 horas de búsqueda, pero ninguno quería darse por vencido. Entonces, encontraron dos pequeños huecos con una especie de roscas. “Esto está muy raro”, comentó un investigador. Sin embargo, nadie sabía para qué eran. Un ingeniero automotriz las revisó y dijo que se trataba de dos válvulas de aire que no debían estar allí.
Entonces se acordaron de un compresor que fue hallado al lado del vehículo. Conectaron la manguera a las válvulas y lo prendieron, y poco a poco el techo de la camioneta empezó a levantarse.
Buscan más vehículos
La caleta estaba vacía, pero las pruebas revelaron rastros de cocaína. Ahí se podían transportar hasta 80 kilos de droga. Por su ubicación en el techo era casi imposible que los perros antidrogas pudieran detectar el narcótico.
En la camioneta quedaron rastros de los rollos de piso sintético, en los que los ‘narcos’ tenían camufladas las 3,8 toneladas de cocaína que pretendían llevar a Europa.
Según los investigadores, la droga pertenecía a ‘paras’ del Casanare y ‘narcos’ del norte del Valle, que les compraron parte del estupefaciente a un frente de las Farc. La estrategia era usar varias veces este sistema de transporte para almacenar la droga en Bogotá.
Actualmente, las autoridades buscan otros vehículos que también tendrían las novedosas caletas hidráulicas de los ‘paras’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *