Suicidas ensayaron ataques contra el metro y buses de Londres

Londres. La policía divulgó videos tomados por cámaras televisivas de seguridad que muestran a tres de los presuntos atacantes suicidas de Londres en lo que los detectives consideran que fue un viaje de reconocimiento realizado menos de dos semanas antes de los mortíferos ataques del pasado 7 de julio.
Los investigadores también dijeron que los explosivos eran de peróxido, una sustancia muy usada en bombas de fabricación doméstica que utilizan productos químicos fácilmente obtenibles.
El jefe de la policía antiterrorista británica, Peter Clarke, declaró que las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron cuando tres de los cuatro atacantes suicidas entraron a la estación ferroviaria de Luton, al norte de la capital, llegaron a la estación King’s Cross de Londres y seguidamente bajaron al sistema de trenes subterráneos, lo que hace suponer que los sujetos pasaron alrededor de cuatro horas recorriendo la capital del país.
«La sugerencia obvia es que ese día ellos probablemente estaban realizando un reconocimiento. Sabemos que esa es parte de la metodología terrorista. Fue un ensayo general», declaró Clark.
La policía pidió información a cualquiera que hubiese visto a los hombres durante ese recorrido y en particular dijo que deseaba saber si los sospechosos se habían reunido con alguna otra persona durante su estadía en Londres. Los investigadores opinan que varios cómplices ayudaron a planificar los ataques, pero no han arrestado a ninguno.
La visita «puede indicar que los sospechosos realizaban un viaje de reconocimiento de blancos potenciales en el sistema de transporte de Londres y verificaban la duración de la ruta que pensaban tomar el día del ataque», dijo la Policía Metropolitana.
El viaje siguió la misma ruta que los sospechosos tomaron el día de los atentados que costaron la vida a 52 pasajeros del sistema de transporte más importante de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *