Asis avaló norma 731 sobre alarmas

La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA, por sus siglas en ingés) tiene enardecidos a los críticos debido a las pautas preliminares para instalaciones de seguridad de locales e integración de sistemas. Algunos profesionales de seguridad dicen que los documentos son demasiado específicos. Otros profesionales de la industria elogian las pautas por su carácter inclusivo.
Las propuestas son conocidas como NFPA 730, Guide for Premises Security (Guía para la Seguridad de Locales) y NFPA 731 Standard for the Installation of Electronic Premises Security Systems (Norma para la Instalación de Sistemas Electrónicos para Seguridad de Locales).
La preocupación respecto a la labor de la NFPA se centra en la 730, que, aunque es una pauta y no un estándar, se refiere a la seguridad de locales en ambientes específicos como hospitales y edificios de oficinas. Chad Callaghan, CPP, quien trabaja en los organismos encargados de crear normas en ASIS Internacional y en la NFPA, dice que la 730 profundiza demasiado en detalles como para servir de pauta.
Callaghan también sugiere que ASIS es la fuente más apropiada para desarrollar normas de seguridad.
Los miembros de ASIS que respondieron al pedido de ASIS de una crítica de los documentos de la NFPA hicieron eco de las preocupaciones de Callaghan. Los comentadores han dicho que la 730, a pesar de tratar establecimientos específicos, presenta una solución tipo “talla única” que no toma en cuenta la necesidad de un análisis de riesgos que se adapte a cada propiedad. Dicen que el riesgo es que las autoridades de las jurisdicciones locales podrían adoptar la 730 de forma reflexiva como parte de sus códigos de edificación.
Allan Apo, quien preside el grupo de trabajo de la NFPA para la 730, observa que la 730 comenzó como un estándar y como un documento mucho más general. Pero los críticos pudieron hacer que la 730 se redujese a una pauta, lo cual hace más apropiado el incremento de los aspectos específicos debido a que los procedimientos no son obligatorios, dice.
“Estamos tratando de brindar al público y a las empresas en general la oportunidad de decir ‘¿Qué necesito hacer para mejorar mi seguridad?’”, explica Apo. “Puedo comparar mi programa con lo que los expertos dicen que debería estar haciendo”.
En cuanto a las preocupaciones que las autoridades locales la adoptarán en sus códigos de edificación, eso es un pretexto para desviar la atención, dice Wayne Moore, presidente del Comité Técnico de Seguridad de Locales de la NFPA. Y agrega, por ejemplo, que muchas pautas de seguridad han sido promulgadas a lo largo de los años sin que hayan sido adoptadas como estándares por las cortes.
Menos controversia parece generar la NFPA 731. El presidente del grupo de trabajo, Shane Clay, dice que la norma está destinada a mejorar la calidad de las instalaciones de seguridad.
Los comentarios sobre los documentos de la NFPA fueron aceptados hasta comienzos de este mes. Las partes interesadas tendrán la oportunidad de hacer comentarios acerca de los documentos revisados durante tres meses a partir de fines de julio. @ Se podrá tener acceso a los diversos documentos a través de SM Online, conforme se hagan disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *