En Londres familiares de brasilero ultimado por policías

Los padres del joven brasileño Jean Charles de Menezes, quien fue baleado por la policía británica, llegaron al Reino Unido acompañados por otro de sus hijos y cuatro familiares.
La familia de Menezes piensa visitar la estación del metro de Stockwell, donde su hijo murió como resultado de un operativo policial el 22 de julio pasado, cuando agentes dispararon ocho veces contra el joven de 27 años al confundirlo con un atacante suicida.
En este, su primer viaje fuera de Brasil, la madre y el padre de Jean Charles recibirán las últimas informaciones sobre los avances de la investigación que lleva adelante la Comisión Independiente de Quejas sobre Actuación Policial (IPCC, por sus siglas en inglés).
Se espera que la Comisión dé a conocer las conclusiones de su investigación el próximo diciembre.
«Justicia»
Tras su llegada al Reino Unido, la madre de la víctima, María Otone de Menezes, fue muy clara sobre el objetivo de su visita: «Nosotros queremos justicia, queremos que la policía sea castigada».
Nosotros queremos justicia, queremos que la policía sea castigada
María Otone de Menezes
Giovani Da Silva, hermano de Jean Charles, dijo que «queremos saber cuándo, cómo y por qué ocurrió todo. (Queremos saber) por qué la policía escondió los hechos».
En las últimas semanas se han cuestionado las primeras versiones de lo ocurrido esa mañana en el sur de Londres brindadas por las autoridades policiales británicas, especialmente las que afirmaban que Menezes había ignorado un llamado de los agentes que trataron de detenerlo.
De acuerdo a un informe de un canal de televisión británico, el joven brasileño habría entrado caminando a la estación del subterráneo y no corriendo para huir de los policías, como se informó aquel 22 de julio.
Los costos del viaje de la familia Menezes fueron asumidos por Scotland Yard en Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *