China endurece controles sobre uso de Internet

Las autoridades chinas han reforzado su control sobre los sitios de noticias por internet que afectará desde foros de debate hasta bloggers.
Actualmente, Pekín monitorea la red buscando sitios que contengan referencias a temas sensibles como Taiwán o «democracia», sin embargo, las nuevas medidas van más allá y prohíben acceder a sitios cuyo contenido dañe el «orden social».
Esto incluye direcciones en la red que promuevan protestas no permitidas y grupos buscados por las autoridades.
Los proveedores de noticias en la red, incluyendo aquellos que ofrecen foros de discusión o los que envían noticias a teléfonos celulares, serán los más afectados con la iniciativa, según el China Daily, un diario en inglés regulado por el Partido Comunista.
Esto está orientado a bloggers y otros individuos y periodistas que están allí afuera y no pertenecen a una organización con licencia
David Wolf, líder del grupo Wolf Group Asia en Pekín
Los analistas consideran que las nuevas reglas no afectarán en demasía a los actuales medios de comunicación en la red o a los sitios que ya cuentan con licencia, pero ampliará el control sobre blogs (diarios virtuales) y nuevos productores de contenidos en la red.
«Esto está orientado a bloggers y otros individuos y periodistas que están allí afuera y no pertenecen a una organización con licencia», dijo a la agencia Reuters David Wolf, quien lidera el grupo Wolf Group Asia, una consultoría de medios y tecnología ubicada en Pekín.
Nicolás Becquelin, de la organización no gubernamental Derechos Humanos en China, con sede en Hong Kong, dijo que las normas «ciertamente no van en la dirección correcta pero no son sorprendentes».
China tiene aproximadamente 100 millones de usuarios de internet, varios de ellos han demostrado ser muy hábiles para burlar los controles oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *